Promoción del Sistema de Gestión de la Calidad: Compromiso con el Alumnado de BECENE

Introducción:

En la BECENE estamos comprometidos en fortalecer nuestra cultura de calidad y mejora continua. Como parte de este compromiso, del 23 al 27 de mayo de 2023, llevamos a cabo una iniciativa de promoción del Sistema de Gestión de la Calidad, dirigida específicamente al alumnado de 1°s grados de las diversas licenciaturas. Durante esta semana, los miembros de nuestro equipo del SGC se acercaron a los estudiantes para explicarles en qué consiste el SGC y entregarles información relevante a través de flyers informativos.

Fomentando la comprensión y el compromiso estudiantil:

La promoción del Sistema de Gestión de la Calidad con el alumnado de 1°s grados tiene como objetivo fomentar la comprensión y el compromiso de los estudiantes con los principios y las prácticas de calidad en su formación académica. Durante las interacciones, los miembros del equipo del SGC explicaron de manera clara y accesible qué es el SGC, cómo se aplica en la BECENE y cuáles son sus beneficios tanto para la institución como para los estudiantes.

Entrega de flyers informativos:

Además de la explicación verbal, se entregaron flyers informativos a los estudiantes. Estos flyers contenían información concisa y relevante sobre el Sistema de Gestión de la Calidad, destacando su importancia en el contexto educativo y cómo los estudiantes pueden contribuir a su implementación y mejora continua. Los flyers sirven como una herramienta visual para que los estudiantes puedan recordar y reflexionar sobre los conceptos clave del SGC.

Fomento de una cultura de calidad desde los inicios:

Involucrar al alumnado de 1°s grados en la promoción del Sistema de Gestión de la Calidad es fundamental para fomentar una cultura de calidad desde los inicios de su formación académica. Al hacerles partícipes de este proceso, les estamos proporcionando las herramientas y los conocimientos necesarios para ser agentes activos en la búsqueda de la excelencia educativa y la mejora continua.

Conclusión:

La promoción del Sistema de Gestión de la Calidad con el alumnado de 1°s grados de las diversas licenciaturas de la BECENE ha sido un paso significativo para fortalecer nuestra cultura de calidad. A través de explicaciones claras y la entrega de flyers informativos, hemos brindado a los estudiantes una comprensión más profunda de los principios y las prácticas de calidad en la educación. Estamos comprometidos en seguir fomentando una participación activa de los estudiantes en la implementación y mejora continua del SGC, y estamos seguros de que su involucramiento contribuirá al crecimiento y éxito de nuestra institución en su conjunto.