Auditoría Externa de Recertificación: Compromiso con la Excelencia y la Mejora Continua

Introducción:

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de S.L.P. (BECENE) se enorgullece en

anunciar el logro de la Recertificación Externa bajo la norma ISO 9001:2015, un reconocimiento que valida nuestro compromiso continuo con la calidad y la educación. Este logro refuerza nuestro enfoque en el cumplimiento de los estándares internacionales y demuestra nuestro compromiso con la mejora continua en todos los aspectos de nuestra institución.

La reciente realización de la Auditoría Externa de

Recertificación fue llevada a cabo del 30 de mayo al 01 de junio de 2023 por la empresa Bureau Veritas. El Ing. Johann Blackaller Ríos actuó como auditor principal durante este proceso. El objetivo principal de esta auditoría fue confirmar que el Sistema de Gestión de la BECENE cumple con todos los requisitos de las normas de auditoría, así como evaluar su capacidad para lograr las políticas y objetivos de la organización.

Objetivos de la Auditoría:

La Auditoría Externa tuvo varios objetivos fundamentales:

1. Confirmar que el Sistema de Gestión cumple con todos los requisitos de la(s) norma(s) de auditoría;

2. Confirmar que la organización ha implementado efectivamente sus ajustes planeados;

3. Confirmar que el Sistema de Gestión es capaz de lograr las Políticas y Objetivos de la organización y evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización del cliente cumpla con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables;

4. Si corresponde, identificar áreas de mejora potencial del Sistema de Gestión. .

Alcance de la Certificación y la Auditoría:

La Auditoría Externa abarcó todos los procesos de la BECENE en el sitio de San Luis Potosí. El alcance de la certificación se centró en la Prestación de Servicios Educativos: licenciatura y posgrado, Investigación Educativa, extensión educativa, Servicios Administrativos, el Centro de Información Científica y Tecnológica (Cicyt), así como la Planeación y Evaluación Institucional.

Compromiso con la Excelencia y la Mejora Continua:

La realización de la Auditoría Externa de Recertificación en la BECENE refleja nuestro compromiso constante con la excelencia y la mejora continua en todos los ámbitos de nuestra institución. A través de este proceso, buscamos garantizar que nuestros sistemas de gestión cumplan con los estándares y que podamos ofrecer una educación de calidad a nuestros estudiantes.

Conclusión:

La Auditoría Externa de Recertificación llevada a cabo en la BECENE por parte de la empresa Bureau Veritas, con el Ing. Johann Blackaller Ríos como auditor principal, ha sido un paso importante en nuestro camino hacia la excelencia educativa. Esta auditoría nos ha brindado la oportunidad de confirmar el cumplimiento de los requisitos normativos, evaluar la implementación efectiva de nuestros ajustes planeados y fortalecer nuestra capacidad para alcanzar los objetivos y políticas de la organización. Estamos comprometidos en utilizar los resultados de esta auditoría para identificar áreas de mejora potencial y seguir trabajando en nuestra búsqueda constante de la excelencia y la mejora continua en beneficio de nuestra comunidad educativa.