Fomentando la Excelencia a través del Intercambio: Reunión del SGC de la BECENE con la Escuela Normal No.3 de Toluca

El pasado jueves 6 de junio de 2024, el equipo del SGC de la BECENE tuvo el honor de recibir a la Lic. Alma Rosa Cedeño Domínguez, Implementadora y Auditora Interna del Sistema de Gestión de la Calidad de la Escuela Normal No.3 de Toluca, Estado de México, para una enriquecedora reunión de intercambio en las oficinas del SGC BECENE.

Un Espacio para el Aprendizaje y la Colaboración

Durante esta reunión, ambos equipos de SGC compartieron valiosas experiencias y mejores prácticas en la implementación y auditoría interna de sistemas de gestión de calidad. La Lic. Alma Rosa Cedeño Domínguez aportó su amplia experiencia y conocimientos, brindando perspectivas y recomendaciones que fueron muy apreciadas por nuestro equipo.

Temas Clave de Discusión

La sesión se centró en varios temas críticos para la mejora continua y la gestión de calidad, incluyendo:

• Estrategias efectivas para la implementación de SGC.

• Técnicas y metodologías para realizar auditorías internas exitosas.

• Identificación y tratamiento de No Conformidades.

• Gestión de riesgos y oportunidades en el contexto educativo.

• Control Documental

Fortaleciendo la Calidad Educativa

Este intercambio no solo permitió fortalecer nuestras capacidades en la gestión de la calidad, sino que también fomentó un sentido de colaboración y comunidad entre instituciones educativas comprometidas con la excelencia. La interacción directa con la Lic. Cedeño fue una oportunidad invaluable para aprender de sus éxitos y desafíos.

Compromiso con la Excelencia Continua

La BECENE se enorgullece de participar en estas iniciativas de intercambio que refuerzan nuestro compromiso con la mejora continua y la excelencia educativa. Estamos seguros de que las lecciones aprendidas de esta reunión contribuirán significativamente a nuestros esfuerzos por mantener y elevar nuestros estándares de calidad.

Seguimos adelante, inspirados y equipados con nuevas ideas y estrategias para garantizar una educación de alta calidad para todos nuestros estudiantes. ¡El camino hacia la excelencia es un esfuerzo colaborativo y continuo!