top of page

Definiendo las Estrategias para la Atención a las No Conformidades

El pasado lunes 10 de junio a las 10:00 am, se llevó a cabo una reunión clave en la Sala de Directores de la BECENE, donde el equipo del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) se reunió con los directores de área para tratar puntos críticos sobre la estrategia para la atención a las No Conformidades, parte señalada en la auditoría externa por parte de la empresa Bureau Veritas y otra señaladas en el ejercicio de la auditoria interna.



Durante esta sesión, se discutieron los siguientes aspectos:

  1. Conclusiones de la Auditoría Externa: Se revisaron los hallazgos, análisis, y el plan de acción para abordar la no conformidad identificada en la cláusula 10.2.

  2. Seguimiento de RACs: Se fijaron fechas y acciones específicas para el seguimiento y monitoreo de las Recomendaciones de Acción Correctiva (RACs) derivadas de la auditoría interna y externa.

  3. Capacitación y Comunicación: Se enfatizó la necesidad de capacitar a los responsables de macroprocesos y procesos en el tratamiento de no conformidades, así como en la correcta utilización de los canales de información del SGC.

  4. Plan de Acción y Monitoreo: Se estableció un programa de monitoreo para asegurar la eficacia de las acciones implementadas, además de un plan de acción detallado para cada área durante el ciclo escolar.


Esta reunión fue fundamental para asegurar que todos los aspectos relacionados con la auditoría y la mejora continua del SGC están debidamente alineados y en marcha para su próxima evaluación externa.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page